Recomendaciones para la Impresión DTG en prendas personalizadas


Utilizamos impresión DTG en todas nuestras prendas personalizadas. Impresión digital textil (DTG) o impresión directa a prenda.

La DTG inyecta pigmentos de color en las fibras. Esto significa que a pesar de la inyección de color, el acabado del producto termina siendo prácticamente igual que antes de la impresión. La tinta también dura por más tiempo. La impresión final es muy fiel al archivo de imagen original, aunque nunca es exactamente igual, sobre todo si se trata de una foto.

El tamaño máximo del archivo para la impresión delantera o trasera es de 12x16" ó 30x15 cm.
Para la impresión en manga de 4x3,5" ó 10x8 cm.

Envía los archivos en formato PNG o JPEG con al menos 150 PPP
Recomendamos utilizar PNG para los diseños con un fondo transparente. Para el resto de diseños, se puede utilizar el formato JPEG.

Crea los archivos con el perfil de color sRGB
Para garantizar que la impresión de tu diseño es igual que lo visualizado en pantalla, asegúrate de crear el archivo de impresión en perfil de color sRGB.

Evita los diseños semitransparentes
Los gráficos semitransparentes (o los elementos con menor opacidad) no se plasman correctamente en la impresión DTG (Directo a Prenda). Sugerimos utilizar colores lisos o simular gráficos semitransparentes con procesamiento de medios tonos.

Crea diseños con los PPP necesarios
No bastará con escribir un nuevo valor de resolución en el archivo para que la calidad de la impresión mejore. Si la resolución de tu gráfico es demasiado baja, lo mejor es empezar de nuevo.

Exención de responsabilidad en DTG

  • No utilizamos tinta blanca al imprimir en prendas blancas. Cualquier diseño que tenga el color blanco mostrará áreas sin imprimir.
  • Los elementos de color blanco en prendas de colores llamativos pueden mostrarse teñidos. Esto es más evidente en los colores rojo y granate, y en otras prendas de tonos similares.
  • Puede haber ligeras variaciones en la colocación de la impresión.

IMPORTANTE: Los productos personalizados con tus propios diseños, no admiten devoluciones, tan solo se admite la devolución si el producto a llegado dañado o con desperfectos.

Por favor, si no estas seguro de como crear el archivo para tu diseño, por favor consultanos.